miércoles, 20 de abril de 2011

Felicidad, Depresion de la mano en el camino...


Pase un cumple hermoso en San Juan del Sur, Nicaragua. Ceci se paso con la comida, Tacos con verduras y luego torta de chocolate, la pasamos con la banda de amigos con la que nos venimos cruzando ultimamente: Tavo, Eli, Gonza, Mechi, Seba, Ema y Moni, una checa que conocimos en Bocas del Toro. Terminamos la noche entre risas y discusiones filosoficas (para variar...) y en la compañia del Flor de Caña, el ron tipico de aca.
El dia siguiente fue bastatnte atipico, amanecimos con la noticia, que estaba divulgando una camioneta con parlantes, que habia peligro de Tsunami, asi que el dia se centro todo en las cuatro de la tarde supuesta hora donde llegaria la ola asesina... a eso de las 15 nos subimos a un cerro a ver si llegaba la ola, ademas como nuestra casa estaba cerca de un rio la camioneta habia avisado que nuestra zona iba a ser evacuada asi que no teniamos otra cosa que hacer, esperamos mirando el mar casi dos horas y al final.. no paso nada, a las 6 de la tarde despues de un dia paranoico, el pueblo volvio a la normalidad...
Las semanas empezaron a pasar monotonas y rutinarias, yendo de la casa al parche.. no nos decidiamos a quedarnos o a irnos, para semana santa faltaba un mes y no sabiamos que hacer, si quedarnos a vender ahi o seguir. Habiamos alquilado una casa con Mechi, Gonza y Moni, la checa. Cuando se estaba por vencer la checa decidio irse. Conseguimos una casa hermosa, con Mechi y Gonza, sobre una quebrada desde donde se veia el pueblo, a los pocos dias se nos unio Seba Moto La casa tenia todas las comodidades: Cocina, Heladera, TV por Cable, Internet, en fin... nos decidimos a quedarnos por un mes.
Y los dias volvieron a pasar para mi cada vez mas monotonos y rutinarios, creo que cai en una depresion... no entendia porque me habia quedado!!! me habia ido de Montesuma hace unos mes sin querer irme casi, viviendo en la playa sin ningun comfort ni siquiera agua dulce cerca y ahora estaba con todas las comodidades en un pueblo hermoso y queria salir corriendo... que estaba haciendo? me pego la crisis de los 31?¨ Triste, estuve (estoy?) muy triste... no entiendo bien por que o quiza no me quiero dar cuenta. Me preguntaron hace poco, que lugar preferia o cual me parecia el mas hermoso de todo el viaje? cualquiera puede ser, depende de como este uno con uno mismo, la felicidad no existe afuera, el entorno puede ayudar pero no va a determinarla, me lo digo y me lo repito. Una noche estando acostado en la hamaca mientras charlaba con Seba Moto, me pico un alacran, pense que me moria del dolor, salimos corriendo para el hospital en la moto, y el medico de quardia me dijo que no pasaba nada que los alacranes de aca no son venenosos... ni siquiera la proximidad de ese peligro me saco de la depresion, habia caido en la cuenta de que estaba viajando para vender y no vendiendo para viajar hacia mas de un mes que ni siquiera prendia la camara, me mantuve entretenido (u ocultandome) entre la television por cable e Internet... Nunca como aca, habia tenido la sensacion tan presente de perder el tiempo, o de no saber que hacer con el tiempo... en fin, Alguna profunda enseñanza estoy sacando de mi estadia en San Juan del Sur, aunque no le doy forma todavia pero tengo que dar un vuelco, no puedo seguir asi, no? Ahora con la proximidad de la partida, voy enderezando las velas, vuelvo a sentir ese cosquilleo de cambiar de lugar, aunque irme de aca no va a ser escaparme de mi, y eso es lo que quiza deba aprender...

2 comentarios:

  1. Uy. que bajón esta entrada, me deprimí hasta yo!
    Che, a mí me pasa todo el tiempo lo que te está pasando a vos. Es una sensación que viene y va. Me agarró en Cartagena, me quería volver; lo único que hacía todas las noches era tocar Lamento Boliviano para entretener a las masas y adentro sentía un vacío terrible, "qué mierda estoy haciendo con mi vida?". Pero después vino Panamá y nos pusimos metas. La primera fue grabar el disco y con eso volví a nacer, le dediqué mi vida entera. Ahora volví a caer en una vida vacía, tocando para gringos en esta verga llamada Tamarindo; pero por suerte, estos bajones te hacen reflexionar y moverte adelante, hacia tu meta. Lo que te puedo aconsejar es que tengas objetivos bien claros de lo que queres lograr, esa es la unica manera de ir pa delante. Creo que ese objetivo no tendria que ser en tu caso solo viajar o vender artesanias.
    Te mando un abrazo hermano y con toda loco!
    Lisandro

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy y amigos,
    Leí lo que escribiste y me tocó. ¿Será porque el 11 de junio zarpo para Holanda? Siento un vértigo anticipado preocupada en como voy a "ocupar" el tiempo. Pero...¿No les parece que las sensaciones o sentimientos son de lo más fugaces? Da la impresión de que uno se aferra a un "modo de estar" y así, dándole vueltas al asunto, se empieza a sentir distinto, de nuevo en movimiento.
    Escuché a varios viajeros diciendo que lo mejor es ponerte objetivos. (El problema, en mi caso, es que las más de las veces, no se que carajos quiero! ¡jaja!) Eso no lo digamos a nadie. :-)
    Andy, yo creo que sos valiente. Ya te lo dije una vez. Arremeté con lo que te convoque, amigo.
    ¡Estamos al habla! Un beso grande...
    Vale

    ResponderEliminar